Piedras y Acabados

  • Mármol

    El mármol es una roca metamórfica y cristalina, formada por la intrusión de una roca ígnea en una masa de piedra caliza. Es una piedra porosa y requiere de sellado preventivo con base de silicona impregnadora. Con el mantenimiento adecuado con productos neutros, el mármol funciona extremadamente bien. No se recomienda su uso en cocinas.

  • Onix

    Onix pertenece a la familia de la calcedonia, una variedad microcristalina de cuarzo. El Onix puede incluir los colores blanco, rojo, azul, verde y marrón (marrón oscuro a la luz a un beige bien claro). Las variaciones de color se atribuyen a las impurezas como el hierro, aluminio y níquel presentes en la piedra. Es a menudo usado en joyería debido a sus múltiples colores y la capacidad de pulido a alto brillo.

  • Travertino

    El travertino es una roca sedimentaria compuesta casi en su totalidad de carbonato de calcio y formadas por la acumulación de carbonato de calcio depositado por las aguas termales. Se distingue de otras rocas sedimentarias por su ‘esponjosa’ textura y el gran número de agujeros que varían en tamaño y forma. El travertino es duradero y se desempeña bien en todo tipo de aplicaciones, pero deben estar debidamente sellados y mantenidos. Los agujeros distintivos pueden ser llenados o dejarlos al natural (sin cubrir), de acuerdo con su aplicación propuesta y el atractivo estético deseado.

  • Limestone

    La piedra caliza es una roca sedimentaria formada por la cementación de los fragmentos de roca natural acumulada y sedimentos orgánicos a través de un proceso químico en ambientes marinos prehistóricos poco profundos. La piedra caliza es también una piedra porosa y requiere de sellado preventivo con impregnadores a base de silicona. La piedra caliza es muy duradera, y con la instalación y mantenimiento adecuado, algunos tipos pueden desempeñarse muy bien, incluso en zonas de alto tráfico.

  • Granito

    El granito es una roca ígnea, formada principalmente por la cristalización del material una vez fundido bajo condiciones extremas de calor y presión. Las propiedades del granito que lo convierten en la superficie de piedra ideal son su dureza y resistencia inherente al ácido – granitos no son “atacados” por los ácidos que normalmente están presentes en los alimentos y productos de limpieza. Sin embargo, el granito es una piedra porosa y requiere un sellado adecuado con una impregnación a base de silicona para evitar manchas.

  • Cuarzo

    Está compuesto en un 94% de Cuarzo Natural, lo que le proporciona una dureza y una resistencia extraordinarias. Tiene protección anti bacterias, dotándole de unas cualidades de higiene únicas en el mercado. Es una superficie excelente para encimeras de cocinas, baños, suelos y recubrimientos de paredes con mínimas juntas. Además tiene muchísimos matices de color, por lo que ofrece numerosas posibilidades decorativas: desde una encimera de cocina a un proyecto para mobiliario.

  • Coral Stone /Coralina

    La Coralina es una piedra natural rústica con una amplia presencia de fósiles marinos incrustados dentro de la piedra. La historia de la piedra coralina se remonta al periodo pleistocénico y debe su nombre a la composición principalmente de corales, fósiles de especies marinas y algunos minerales que durante varios siglos buscaron acomodo en el fondo del mar. Esta piedra se utiliza desde tiempos de la colonia para erguir las impresionantes fortalezas y otras edificaciones, mucha de las cuales pertenecían a la realeza.

  • Pulidos

    Un brillante acabado, altamente reflectivo, en la superficie que resalta todo el color y el carácter de la piedra.

  • Mate

    Un acabado satinado suave en la superficie con poco o nada de brillo.

  • Versilia

    Un tratamiento aplicado a la cara de una piedra para lograr una textura o acabado envejecido. La mayoría de los tratamientos químicos ácidos son eficaces sólo cuando se aplica a las variedades de piedra calcárea.

  • Old Patina

    Un acabado de textura sutil de la superficie que se consigue con un cepillado mojado, una piedra con un tipo de cepillo abrasivo rotatorio.

  • Tomboleado

    Un acabado que imita texturas rústicas o envejecidas. Producido por medios mecánicos o químicos para simular los efectos naturales del proceso de envejecimiento.

Km. 8, carretera al sur, Tegucigalpa, Honduras Tel.:(504) 2226-9005 Correo: sales@marmolesdehonduras.com