Renovaciones completas de Worth Avenue, luces iluminan la torre del reloj

Torre del Reloj
Torre del Reloj

El martes primero de noviembre de 2011 fue el final de la segunda etapa de la renovación de Worth Avenue de $ 15,8 millones, que implica mejoras y cambios en la importante restauración y reconstrucción de los tres bloques comerciales y residenciales, tramo finalizado el pasado otoño.
“Nuestro trabajo está hecho”, dijo Marc Kleisley, director del proyecto del contratista West Palm Beach, Burkhardt Construction, quien supervisó tanto en la primera y segunda fases de la renovación de las calles.

“Todo salió muy bien”, dijo, explicando que el trabajo estaba programado de la manera más eficiente posible, con las tareas más fáciles realizadas al inicio de la construcción, en Julio. Todos los elementos que requieren el uso de la coquina dominicana, que no pudo ser entregada hasta mediados de septiembre, fueron preparados a tal punto que podría ser cubierto con la piedra con rapidez antes de la fecha límite 01 de noviembre.

Las últimas semanas de su trabajo se centró en hacer cambios a la Plaza del Hibisco, que incluyó la instalación de una pérgola de madera y la demolición de las fuentes existentes y la construcción de nuevas bases de la coquina para los diseños de repuesto, aprobado la pasada primavera por el Ayuntamiento.

“Las fuentes revisadas son una mejora”, dijo William Strawbridge, un miembro de la Comisión de Preservación de Sitios Históricos, quien se desempeñó como presidente del comité de híbridos que se reunieron para evaluar y recomendar los cambios en el corredor de la Avenida Worth.

“La Plaza del Hibisco tiene una apariencia más cálida, suave, agradable y fácil de usar”, dijo Strawbridge.

Mark Marsh, director de la firma Via Mizner Marsh & Associates, fue el arquitecto del proyecto. Jorge Sánchez, director de la firma de arquitectura paisaje de la isla Sánchez & Maddux, fue el diseñador de jardines para el proyecto, que fue financiado por los propietarios Avenue.

Financiado por los comerciantes

Clock Tower Palm Beach

Un aspecto de la segunda fase del proyecto se instaló hace varios meses, pero no pudo ser visto hasta después de la puesta de sol del 1 de noviembre, debido a las restricciones en la iluminación frente al mar durante la temporada de anidamiento de las tortugas.

Estas son las nuevas luces que iluminan la torre del reloj y los muelles de entrada en la intersección de Worth Avenue y South Ocean Boulevard, desde el atardecer hasta el amanecer.

“La iluminación de la torre y muelles hacen estos nuevos lugares arquitectónicos más llamativos y brillantes y anuncian la entrada a la avenida”, dijo Sherry Frankel, presidente de la Asociación de Worth Avenue. “La avenida, que se veía bien después de lo que se hizo el año pasado, se ve aún mejor ahora que nos acercamos a las atareadas vacaciones y la temporada de invierno.”

× How can I help? / ¿Cómo te puedo ayudar?