Acerca de MDH

Mármoles de Honduras (MDH) es una empresa hondureña dedicada a la producción y comercialización de piedras naturales y finos acabados, presente en todo proyecto de construcción, remodelación y decoración. La empresa se caracteriza por ser líder en su rubro y es reconocida a nivel internacional por su calidad, servicio personalizado, innovación, y soluciones integrales.

MDH dispone de una gama de productos exclusivos, entre los cuales destacan los detalles arquitectónicos elaborados con un alto valor agregado como cubiertas, pisos especializados, chimeneas, columnas, arcos y otros productos elaborados a la medida. La empresa goza de una solidez en el mercado gracias a su producción con tecnología de punta y la constante capacitación de sus colaboradores.

Actualmente, el Grupo MDH está conformado por dos importantes empresas: CasaMármol y CASAVITA. CasaMármol es una empresa que ofrece productos de finos acabados complementarios al rubro de piedras naturales. CASAVITA tiene un enfoque en servicios integrales que dan soluciones técnicas a los retos de la construcción.

La historia de Mármoles de Honduras ha sido tallada con precisión gracias a la visión de su fundador que, como una obra artística grabada en piedra, definió una empresa líder a nivel nacional e internacional.

La empresa fue fundada en Tegucigalpa, Honduras, en el año 1970 con un enfoque de explotación, procesamiento y comercialización de mármoles nacionales para atender el mercado doméstico. En 1984, bajo el liderazgo de Pedro Schmid T. (QDDG), la empresa implementó un nuevo plan estratégico, por lo que se empezó a procesar piedras naturales de distintas partes del mundo, para luego exportarlas en Centro América y Estados Unidos. Con más de 41 años de experiencia, Mármoles de Honduras es una empresa que ha logrado convertirse en:

♦ Líder en manufactura y distribución de piedras naturales al igual que en comercialización de acabados para la construcción de alto nivel.
♦ Especialistas en finos acabados y asesoría profesional.
♦ Referente para los proyectos más importantes a nivel nacional e internacional, principalmente en los Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica.

Marmoles de Honduras

Misión
Somos la marca y grupo de empresas referentes para nuestros clientes y para los diferentes mercados en los que participamos; con la producción y comercialización de piedras naturales, y acabados finos en general de la mejor calidad.Nuestro servicio representa una experiencia única de compra para nuestros clientes y nuestros productos superan sus expectativas. Fabricamos con tecnología y procesos que nos diferencian y garantizan una total calidad.

Visión
Ser el grupo de empresas: fabricante y comercializadoras, referentes a nivel Internacional, con un crecimiento rentable sostenido y socialmente responsables.Reconocidos por nuestra excelencia, permanente desarrollo e innovación, exclusividad, servicio impecable y soluciones integrales en piedras naturales y acabados finos en general.Generando un excelente clima laboral , un desarrollo constante para nuestros colaboradores y nuestra comunidad.

El éxito de MDH se basa en los valores fundamentales que acompañan a sus colaboradores. Los siguientes valores forman una parte integral de la empresa:
♦ Integridad: Este valor se logra cuando se es consecuente con los valores éticos y morales, siendo coherentes en todo ambiente que se desarrolle, dentro y fuera de la empresa.
♦ Honestidad: Ser siempre sinceros, sin engaños o retrasos, evitar la murmuración y guardar discreción y tener cuidado especial en el manejo de los bienes económicos y materiales.
♦ Respeto: Es tener respeto por nosotros mismos y por los demás mediante el buen trato generando confianza y promoviendo igualmente la cooperación.
♦ Responsabilidad: Es el cumplimiento de contratos establecidos y deberes asumidos con el cliente y con la empresa, actuando con profesionalismo, iniciativa y pasión.
♦ Vocación de Servicio: Se logra al utilizar nuestra capacidad y esfuerzo para brindar una atención satisfactoria, adoptando una actitud permanente de colaboración hacia los demás.

    Marmoles de Honduras

Mármoles de Honduras atiende a clientes de Estados Unidos, Italia, toda Centro América y Panamá, al igual que ciertos mercados claves del Caribe.

Esto se logra por medio de canales de distribución que varían según el producto, ya sea por medio de ventas directas al constructor o desarrollador, o bien, a través de tiendas al detalle, similares a Casamármol en Honduras y Nicaragua.

A futuro, la empresa planea ampliar su presencia en todos los países de la región y mercados clave de Sudamérica, a través de una red de distribuidores. Así también, establecer presencia directa en Estados Unidos y Canadá. Y convertirse en la empresa hondureña líder en la exportación de productos no tradicionales.

Al ser una empresa líder en el mercado, Mármoles de Honduras aspira también a ser una organización ejemplar en su rubro. La primera responsabilidad mejorar su ambiente de trabajo y condiciones personales.

MDH se ocupa del ámbito empresarial a través de un enfoque específico en el desarrollo y crecimiento de sus colaboradores; en este sentido, trabaja estrechamente con la organización Fundahrse, con quienes desarrollan constantes capacitaciones donde los colaboradores aprenden a ejecutar sus responsabilidades con eficiencia logrando de forma directa una mejora continua en el ambiente que tienen son sus empleados, por lo que están constantemente buscando la forma de de trabajo y desempeño laboral.

La empresa es socio fundador de United Way, enfocándose en la importancia de la temprana educación como proyecto a desarrollar. Junto a la municipalidad apoyan programas como “Arte para todos”, donde se plasma el valor del apoyo al talento hondureño. MDH mantiene una estrecha relación con la academia de Bellas Artes donde se apoya la educación de jóvenes artistas en formación.

Una empresa hondureña con calidad de exportación

Desde su fundación en 1970, la calidad ha sido una constante en Mármoles de Honduras. Su filosofía es brindar a los clientes productos de primera calidad en el tiempo justo. Es por ello que la empresa mantiene una estrategia de exportación de productos con alto valor agregado, aprovechando la muy sagaz mano de obra hondureña, combinada con tecnología de punta.

Todo este esfuerzo la ha hecho merecedora de importantes reconocimientos, pero sin duda alguna el más importante ha sido el poder contar con la satisfacción de los clientes nacionales e internacionales.

Premios:

¡El orgullo de ser una empresa 100% hondureña!

♦ 2009 – Premio otorgado por ANDI (Asociación Nacional de Industriales) “Hecho en Honduras”. Categoría Iniciativa Industrial Joven
♦ 2008 – “Premio de Sánchez a Sánchez a Smith”. Otorgado por CAMACOL
♦ 2008 – “Premio Presidencial al Exportador”. Categoría Mayor Exportación Vía Comercio Electrónico.
♦ 2007 – “Premio Presidencial al Exportador”. Categoría Innovación.

Km. 8, carretera al sur, Tegucigalpa, Honduras Tel.:(504) 2226-9005 Correo: sales@marmolesdehonduras.com